ENSALADAS PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN

ENSALADAS PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN

Estas son variadas sugerencias para la preparación saludable de las ensaladas. Se ofrece la dosis para una persona.

 

  1. ENSALADA DE LECHUGA. Ingredientes: Media cucharada de aceite de olivas, una cucharada de vinagre o zumo de limón, 100 gramos de lechuga; media cebolla de cabeza, perejil, eneldo y romero. Preparación: hacer una salsa con el aceite, el vinagre o el zumo y las yerbas picadas. Partir las hojas de lechuga en cuatro pedazos y lavarlas. Escurrirlas y mezclarlas con la salsa. Decorar con las rodajas de cebolla.

 

  1. ENSALADA ROJA Y BLANCA. Ingredientes: 100 gramos de tomate, 1 cucharada de vinagre o zumo de limón, 1 ajo, 2 cucharaditas de aceite, 100 gramos de nabo, perejil y pimienta blanca. Preparación: Frotar una bandeja con un diente de ajo. Hacer la salsa con el aceite, el vinagre o el zumo y la pimienta blanca. Cortar los tomates y los nabos en cuadritos, mezclarlos con la salsa y espolvorearla con perejil bien picado.

 

  1. ENSALADA DE ZANAHORIA CRUDA. Ingredientes: 1 cucharada de aceite, 100 gramos de zanahoria, 6 nueces, media cucharada de zumo de limón, media manzana, perejil. Preparación: Poner en una bandeja el zumo y el aceite, pelar las zanahorias y rallarlas. Mezclar bien. Rallar la manzana, moler gruesas las nueces y mezclar todo inmediatamente. Decorar con perejil.

 

  1. ENSALADA DE APIO CRUDO. Ingredientes: 1 cucharada de aceite, 100 gramos de apio, 6 nueces, media manzana, perejil. Preparación: Poner en una bandeja el aceite y mezclarlos con el apio bien picado. Rallar la manzana, moler gruesas las nueces y mezclar todo inmediatamente. Decorar con perejil.

 

  1. ENSALADA DE REPOLLO CHINO. Ingredientes: Media cucharada de aceite, 100 gramos de repollo chino, una cucharada de vinagre o zumo de limón, 1 mandarina, perejil, eneldo. Preparación: Cortar el repollo en tiras finas, echarlo en la salsa hecha con el aceite, el vinagre o zumo y las yerbas. Decorarla con lo gajos de la mandarina.

 

  1. ENSALADA DE LECHUGA Y NARANJA. Ingredientes: 1 cucharada de aceite, media cucharadita de limoncillo, media cucharadita de zumo de limón, media cucharadita de vinagre, media manzana, 100 gramos de lechuga, media naranja, romero, albahaca, laurel. Preparación: cortar la lechuga en tiras finas, ponerla en la salsa preparada con anticipación con el aceite, el vinagre, el limoncillo, romero, albahaca y laurel. Pelar la manzana y la naranja y cortarlas en rodajas finas. Mezclarlo todo con lo anterior y servir inmediatamente.

 

  1. ENSALADA DE TOMATES EN SALSA DE NABO. Ingredientes: 100 gramos de nabos, media cucharada de zumo de limón, media cucharada de aceite, 100 gramos de tomates. Preparación: Hacer la salsa con el nabo rallado, el zumo y el aceite. Sazonar con ella los tomates cortados en rodajas.

 

  1. ENSALADA DE PEPINO. Ingredientes: 1 cucharada de vinagre, media cucharada de aceite, 1 pepino, 1 tomate, pimienta blanca, cebollín. Preparación: Rallar el pepino con la piel, revolverlo con la salsa hecha con el vinagre o zumo, el aceite y la pimienta molida. Espolvorearlo con el cebollín finamente picado. Decorar con pedazos de tomate.

 

  1. ENSALADA DE BERROS CON RABANOS. Ingredientes: 1 cucharada de aceite, 100 gramos de berros, media cucharada de vinagre o zumo, 1 cebolla pequeña, 10 rábanos, eneldo, borraja, romero. Preparación: Mezclar el aceite, vinagre o zumo, y la cebolla finamente picada. Poner los berros en la salsa, añadir cinco rábanos cortados en finas rodajas y decorar el plato con los otros cinco rábanos.

 

  1. ENSALADA DE ZANAHORIA. Ingredientes: 2 cucharadas de zumo de limón, 2 hojas de lechuga, 2 cucharadas de aceite, 100 gramos de zanahoria, perejil. Preparación: Mezclar el zumo y el aceite. Rallar la zanahoria y mezclarla con la salsa. Poner todo sobre las hojas de lechuga y decorar con el perejil.

 

  1. ENSALADA DE REPOLLO BLANCO. Ingredientes: 1 cucharada de aceite, media cucharada de zumo de limón o de vinagre, 100 gramos de repollo blanco, 1 tomate, cominos, pimienta blanca, perejil. Preparación: Hacer la salsa con el aceite, el vinagre o zumo, los cominos y la pimienta. Cortar las hojas de repollo en tiras, mezclarlo todo con la salsa, dejarlo 1 hora y servirlo sobre dos hojas grandes de repollo decorado con rebanadas de tomate y perejil.

 

  1. ENSALADA DE REMOLACHA. Ingredientes: 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de vinagre, 100 ramos de remolacha, perejil. Preparación: Hacer la salsa con el aceite, el zumo y rallar las remolachas finamente. Revolverlas con la salsa y adornar con perejil.

 

  1. ENSALADA DE TOMATE Y PEPINO. Ingredientes: 2 tomates grandes maduros, 1 tomate pequeño, 1 pepino con cáscara, 1 naranja, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de zumo de limón, perejil crespo. Preparación: Picar en cuadritos los tomates grandes y el pepino. Licuar el tomate pequeño, cortar en cuadros la naranja y revolver con el aceite y el zumo agregándole el tomate licuado y el perejil finamente picado.

 

  1. ENSALADA DE BERROS Y TOMATE. Ingredientes: 2tomates grandes, media cucharada de vinagre o zumo, media cucharada de aceite, 200 gramos de berros, perejil. Preparación: Cortar los tomates por la mitad, mezclar los berros picados con el aceite, el vinagre o zumo y el relleno de los tomates. Llenar las cuatro mitades de los tomates y adornarlos con perejil.

 

  1. ENSALADA GRIEGA. Ingredientes: 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de vinagre o zumo, 100 gramos de pimentones, 100gramos de mandarina, 1 melón, 5 nueces molidas, perejil. Preparación: Hacer la salsa con el aceite, el vinagre o zumo, la pimienta, las nueces molidas. Cortar los pimentones en mitades retirando las semillas y las divisiones blancas de adentro. Cortarlos en finas tiras, pelar la mandarina y cortarla en rodajas. Echar el limón, lavar y secar el melón, abrirle un extremo, vaciarlo y cortar su carne en cuadritos. Mezclar con la ensalada, llenar con ello de nuevo el melón y adornar con perejil.

 

  1. ENSALADA DE NABO. Ingredientes: 1 cucharada de aceite, media cucharada de zumo, media cucharada de vinagre, 100 gramos de nabos blancos, pimienta blanca. Preparación: hacer la salsa con el aceite, el zumo y la pimienta molda. Rallar los nabos directamente en la salsa, mezclar y dejar 10 minutos antes de servir.

 

  1. ENSALADA DE PEPINO COCOMBRO. Ingredientes: 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de vinagre o zumo, 2 tomates, 1 pepino cocombro, pimienta. Preparación: Mezclar el zumo o el vinagre el aceite y la pimienta recién molida. Cortar el pepino en cuadritos, revolverlo con la salsa y decorar con trozos de tomate.

 

  1. ENSALADA DE REMOLACHA. Ingredientes: Una cucharada de aceite, media cucharada de vinagre o zumo de limón, 2 hojas de lechuga, 100 gramos de remolacha, perejil. Preparación: Mezclar el aceite con el zumo o vinagre y la pimienta. Poner cada hoja de lechuga debajo de las rodajas de remolacha, regar con la salsa y espolvorear con el perejil picado.

 

  1. ENSALADA DE ESPINACAS. Ingredientes: 1 cucharada de aceite, 2 cucharadas de vinagre o zumo, 100 gramos de espinaca, 1 manzana, pimienta blanca, orégano, cilantro. Preparación: Quitarle los tallos gruesos a la espinaca. Hacer la salsa mezclando el vinagre o zumo con la pimienta, el aceite, el orégano y el cilantro. Mezclarle las espinacas y la manzana cortada en cuadritos.

 

  1. ENSALADA DE ZANAHORIA Y NARANJA. Ingredientes: Media cucharada de aceite, 1 cucharada de vinagre, 150 gramos de zanahoria, media cucharada de zumo de limón, 1 naranja grey, orégano, cebolla y ajo. Preparación: Hacer la salsa con el aceite, el vinagre, el zumo, orégano, ajo y la cebolla. Rallar la zanahoria directamente en la salsa y mezclarlo todo.

 

  1. ENSALADA DE COLIFLOR. Ingredientes: 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de zumo, 2 tajadas de limón, 100 gramos de coliflor, eneldo, pimienta blanca. Preparación: Preparar la salsa con el zumo, el aceite y el eneldo picado. Agregarle la coliflor finamente picada sin el tronco y adornarla con rodajas delgadas de limón.

 

  1. ENSALADA DE APIO Y MANZANA. Ingredientes: 1 cucharada de zumo, 8 nueces, 100 gramos de apio fresco, media cucharada de aceite, 1 mandarina, 1 manzana. Preparación: Hacer la salsa con el zumo, el aceite y las nueces picadas. Cortar la mandarina y la manzana en cuadritos y añadirlas a la mezcla. Agregarle apio rallado. Decorar con la mandarina.

NO OLVIDE QUE DEBE COMER DESPACIO, EN SILENCIO Y MASTICANDO MUY BIEN. SIEMPRE LO CRUDO SE DEBE COMER PRIMERO. LA SOBREMESA DEBE SER TIBIA Y NUNCA FRIA. EVITE EL SEDENTARISMO, LA OBESIDAD, EL TABACO, EL ALCOHOL, EL CERDO, LOS ENLATADOS Y LAS COMIDAS PROCESADAS. SU SALUD DEPENDE DE USTED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *